Consejos para comprar un ATV usado

Artículo publicado por kevinoffroad Sunday, 02 de January de 2011, a las 11:56 C.E.T.

Para un Profesional no es dificil saber si Un ATV tiene buena relación Calidad/Precio. Pero para un usuario Particular una mala elección puede acarrear malas consecuencias.


En este Blog Pondré como ejemplo Un yamaha Grizzly 660-700 del 2002-2007

.Puntos Que nos delatarán la exigencia del mal o buen uso que se ha tenido con él ATV Anteriormente

Gomas de las empuñaduras del manillar: Un desgaste Importante de la parte superior de la goma indica que el Atv tiene bastantes kilometros.

Posibles rayaduras: Conmutadores de luces, gatillos de gas, o en el cuenta kilometros, Són detalles indicativos que el ATV a estado patas arriba.

Es muy importante: Comprobar los frenos y el buen funcionamiento de las manetas y el pedal. Al Motor no se le deberian detectar fugas,  E introduciendo un dedo en el tubo de escape No nos tendriamos que manchar de aciete. En algunas unidades del grizzly el consumo de aceite era excesivo.

Neumaticos gastados: Tambien nos indica si se ha usado por asfalto o por Monte. Un ATV usado por carretera No es garantia que esté en buen estado, Pues en este terreno el motor suele sufrir más.

Llantas con Golpes importantes: Pueden estar algo dañados por algún golpe esporadico sin consecuencias, Pero una llantas excesivamente golpeadas Dán una pista de el trato que se ha tenido con el ATV, Por la velocidad a la que se ha circulado por terrenos en mal estado, E incluso si la dirreción a tenido algun golpe importante.

Rótulas de Dirección: Es importante verificar con un vistazo que no estén minimamente doblados.

Documetntación al dia: Si os preocupa la legalidad Fijaos en los intermitentes, claxon, luces, retrovisores y finalmente que esté pasada la ITV (Para vehiculos de más de  cuatro años) Ojo con el ruido del Tubo de escape o no pasarás la ITV!. Cuando finalmente arranquemos el motor, Lo mejor es escuchar sú ralentí. Un quad en buen estado NO acostumbra a hacer el ruido de una maquina de escribir de los años 80. Si hablamos de un ATV añadiremos la verificación de los fuelles del palier, Como siempre agachaos y Fiajos que no haya aceite cerca de las ruedas o en las mismas. Hay otras inspecciones que deberiamos hacer Aunque sea una tienda especializada, Un profesional seguro que te ofrecerá un quad en condiciones, Pero nunca está de mas (Pidiendo permiso) Hundiendo las suspensiones agarrando el cuando por la parte trasera, Y verificar que no rebote. Tambien seria Importante revisar el posible juego de casquillos o en su defecto cojinetes, Con una acción muy sencilla Zarandeando el quad lateralmente desde la parte delantera y trasera, Y así detectaremos las posibles Holguras.

Todos estos puntos son importantes. Sin olvidar que no mane Humo blanco ni negro por el tubo de escape

Y sobre todo tener aunque sea la ultima factura de la ultima revisión Pidiendola al propietario/a.

Un saludo, Y espero que os sirva de infomación!

Un saludo Kevinoffroad


Comentarios

¡Sé el primero en hacer un comentario!Has de estar registrado en Quadtreros para hacer un comentario ¡entra en tu cuenta o regístrate ahora!
  • © Quadtreros.com
  • Quadtreros.net
  • Quadtreros.TV
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Hosting Netfila